El Euro es la moneda usada por la Unión Europea, así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 27 Estados miembros de la UE. Cuatro microestados europeos tienen acuerdos con la Unión Europea para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino.
Ocho países de la Unión Europea no han adoptado esta moneda: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia. El euro es la segunda moneda más utilizada en el mundo, después del dólar estadounidense. El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995 en Madrid.
El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999. Las monedas y billetes entraron en circulación el 1 de enero de 2002 en los 12 Estados de la Unión Europea que adoptaron el euro en aquel año: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
El país que más recientemente obtuvo su ingreso en la eurozona fue Lituania, el 1 de enero de 2015, siendo el último de los países bálticos que adoptó Euro como moneda propia.
コメント