El Aeropuerto Internacional de Singapur, es uno de los aeropuertos mas hermosos e impresionantes del mundo. El aeropuerto es operado por la Civil Aviation Authority of Singapore y es la sede de operaciones para Singapore Airlines, Singapore Airlines Cargo, SilkAir, Tiger Airways, Jetstar Asia Airways, Valuair, y Jett8 Airlines.
A junio de 2007 había alrededor de 4200 vuelos semanales operados por 81 aerolíneas a más de 185 destinos en 58 países y en el mismo año 36,7 millones de pasajeros lo utilizaron, convirtiéndolo en el 22do aeropuerto más ocupado en el mundo y el 6to en Asia. Desde su apertura en 1981, el aeropuerto ha mantenido una excelente imagen en cuanto a servicios ofrecidos por este, ganando 280 premios en el período 1997-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto sólo en el 2007.
Como la propia Singapur, Changi está siempre siendo reformado o ampliado. Buena parte de su éxito se debe a una filosofía de servicios que llaman de "Changi Experience". Además de estar centrada en asegurarse de que el paso por la inmigración sea rápido e indoloro (dentro de lo posible) y de que la retirada del equipaje sea simple y rápida, esa filosofía hace que todo esté pensando para proporcionar una serie de servicios, facilidades y experiencias que puedan ser agradables o incluso divertidas para los usuarios del aeropuerto, independientemente de que lleguen, salgan, hagan conexiones o trabajen en él.
Lo interesante de esa filosofía de servicio es que la viven todos los que actúan en el aeropuerto, independientemente de que están directamente subordinados a su administración o no. Tiene varios parques infantiles para niños, jardines de todo tipo (bajo techo y al aire libre), una piscina, cines, un jardín de mariposas, áreas de descanso y relax, máquinas que dan masajes en los pies, incontables tiendas y opciones de alimentación para todos los gustos y bolsillos, un supermercado, lavandería, City Tours gratis e incluso un tobogán de 12 metros de altura, Changi suele superar todas las expectativas. Todo eso sin exceder los precios cobrados en otras partes de la ciudad. Paseando por Changi en algunos momentos nos olvidamos de que estamos en un aeropuerto.
Incluso el que solo hace una conexión en el aeropuerto puede entrar en contacto con los dos mayores deportes nacionales: comer y comprar. En las áreas de tránsito hay numerosas opciones de compras y de alimentación. De comida rápida a un bar de caviar, de productos electrónicos (Sony, Apple y otros) a ropas de marca (Prada, Mil Mil, Tiffany, entre otros); hay un poco de todo.
Si el tiempo de la conexión fuera más largo (a partir de 5 horas) el aeropuerto ofrece un City Tour de 2 horas gratis para el que quiera conocer la ciudad. Changi lo tiene todo.
Comments