Israel, se encuentra situado en una zona estratégica de Oriente Próximo, destaca y es conocido por tener algunos de los lugares más sagrados del judaísmo, del islam y del cristianismo, algo que lo convierten en un lugar imprescindible para todo viajero interesado por la historia. A pesar de que sus vecinos no le tienen mucho aprecio, es un país muy seguro para. La mejor época para viajar a Israel es en primavera y otoño cuando las temperaturas no son muy elevadas y los precios, sobre todo en alojamiento, son mucho más asequibles que en verano. En invierno puede ser un buen momento para ir a la zona del Mar Muerto.
Jerusalén es la ciudad principal en importancia, conquistada en el año 1004 a.C. por el Rey David, es una de las ciudades más antiguas del mundo y uno de los lugares más imprescindibles en Israel. Esta ciudad Santa de las 3 principales religiones monoteístas, impresiona por su casco antiguo rodeado de una enorme muralla y 7 impresionantes puertas de acceso, que te permitirán acceder a sus cuatro barrios más importantes.
Además de perderte por las calles estrechas de estos barrios, te recomendamos visitar los lugares que ver en Jerusalén más sagrados, como son la Explanada de las Mezquitas y el Muro de las Lamentaciones.
La ciudad de Tel Aviv es la segunda ciudad más importante de Israel después de Jerusalén, y es conocida como la "ciudad que nunca duerme", gracias a su animado ambiente nocturno.
Esta ciudad tiene numerosos museos entre los que destaca el Museo de Arte y del Pueblo Judío, además de una playa de 14 kilómetros en el Mar Mediterráneo. También puedes tomar un paseo por el puerto de Jaffa y comer en alguno de los restaurantes de pescados que ahí se encuentran.
Por otro lado, flotar en un mar sin utilizar ningún tipo de ayuda es una de las experiencias más sorprendentes y una de las mejores cosas que hacer en Israel. Esta actividad es posible en el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta situado a 435 metros por debajo del nivel del mar. Tiene una salinidad 9 veces superior a otros mares o lagos salados por lo que la gente que se baña ahí, flota.
También hay que visitar Haifa, situada a unos 100 kilómetros al norte de Tel Aviv, es la tercera ciudad más grande del país y otra de las más importantes que visitar en Israel. Esta ciudad construida a los pies del Monte Carmelo, es considerada un ejemplo de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos, que descubrirás mientras paseas por sus calles y mercados. Además de este buen ambiente, la ciudad tiene el puerto más grande del país y los jardines Bahaí, una de las joyas de Israel, construidos en pendiente y diseñados de forma circular, que destacan por sus 19 terrazas y su espectacular templo de más de 40 metros de altura.
A medio camino entre Tel Avid y Haifa, se encuentra el complejo arqueológico de Ces‡rea, uno de los mejores conservados y más interesantes que ver en Israel. Estas ruinas tienen su origen en la antigua ciudad romana de Cesarea Marítima fundada por Herodes I el Grande, en el siglo I a.C. El buen estado de conservación del complejo con el impresionante teatro original de Herodes, el hipódromo, los restos del palacio de Herodes y otras ruinas que se encuentran sumergidas bajo las aguas del puerto, lo convierten en una parada obligatoria.
La pequeña Acre o Akko en hebreo, es una de las ciudades ciudades más antiguas del mundo y otro de los lugares que ver en Israel. Esta ciudad tiene un importante pasado templario que se aprecia visitando el túnel de los templarios y la fortaleza de la Orden de los Templarios.
De igual forma, la Fortaleza de Masada, situada en la cima plana de una montaña solitaria en el desierto de Judea, cerca del Mar Muerto, es otro de los lugares que visitar en Israel más imprescindibles. Cuenta la leyenda que un grupo de aguerridos judíos con sus familias resistió en esta inexpugnable fortaleza al asedio de toda una legión de Roma durante la primera guerra Judeo-Romana. Antes del momento de la conquista de la fortaleza por parte de las tropas romanas, todos los rebeldes de Masada decidieron suicidarse para evitar rendirse y ser esclavizados.
Son tantos los lugares por visitar: la Ciudad de David, las tumbas de los Patriarcas y los profetas, el Monte de los Olivos, el Aeropuerto Ben Gurion, el barrio Mea Shearim en Jerusalen.
Definitivamente Israel es un Estado que tiene una riqueza espiritual, histórica, religiosa y cultural sin parangón.
Es el país donde los milagros se hacen realidad.
Comments