Ante la inminente destrucción del planeta Kryptón debido a que el planeta estaba muy cerca de su estrella gigante roja y a los abusos de sus habitantes sobre los recursos naturales del planeta; Jor-El y su esposa Lara Lor-Van deciden salvar a su pequeño hijo Kal-El sacándolo del planeta.
Para preservar su especie Jor-El se apodera del Códex, un objeto que tiene el código genético de todos los kryptonianos y lo introduce en el cuerpo de su hijo, a quien posteriormente envía a la Tierra en una nave. El General Zod, sabiendo que la razón principal de la destrucción del planeta fue debido al mal liderazgo del alto consejo kryptoniano, decide atacarlos y tomar el poder acompañado de varios militares, su objetivo es apoderarse del Códex y permitir que sólo unas familias que él considera dignas logren sobrevivir.
Jor-El se niega a entregarle el Códex a Zod por lo que este lo asesina. Posteriormente, Zod y sus seguidores son derrotados por las autoridades y enviados a la Zona Fantasma, pero antes de ser encerrado el general le promete a Lara que encontrará a su hijo.
Días después, tal como pronosticó Jor-El, Kryptón es destruido y con él mueren todos sus habitantes. En la Tierra, el pequeño Kal-El es encontrado por Martha y Jonathan Kent quienes deciden adoptarlo nombrándolo Clark Kent. La pareja se da cuenta que su hijo posee varios súper poderes por lo que lo ayudan a controlarlos, pero sabiendo que Clark podría ser visto como un fenómeno deciden mantener en secreto sus poderes y habilidades volviéndolo un chico reservado con los demás.
Años después, Clark encuentra una nave proveniente de su planeta. Dentro de la nave, la llave que venia en la capsula donde él llegó crea una imagen holográfica de Jor-El su padre. Este holograma le explica su origen a Kal-El animándolo a proteger a su nuevo hogar, además de entregarle un traje con el símbolo de la familia El que significa esperanza. Clark, vistiendo el traje de su familia y haciendo caso al consejo de su padre, pone a prueba sus poderes. Y descubre que puede volar.
Debido a la destrucción de Kryptón el General Zod y sus seguidores logran escapar de la Zona Fantasma y siguen el rastro de las ondas de radio de la nave en la Tierra. El General envía un mensaje a los habitantes del planeta para que entreguen a Kal-El o sufrirán las consecuencias, por esto Lois Lane es arrestada por el gobierno pues sospechan que ella sabe la identidad del objetivo de Zod.
Clark se entrega voluntariamente a cambio de que dejen en libertad a la periodista, sin embargo Zod exige que tanto él como Lois sean llevados a su nave. Clark descubre que se siente débil en el interior de la nave, lo que le permite a Zod amarrarlo a una plataforma sin la posibilidad de escapar por la falta de fuerzas de Clark y tomar una muestra de sangre. El plan de Zod es matar a los humanos para que la Tierra sea ocupada por una nueva generación de kryptonianos a los que piensa darles vida con el códex.
Clark, ahora apodado Superman, destruye la máquina que Zod estaba utilizando para cambiar la atmósfera de la Tierra en el Océano índico antes de que dañe al planeta irreparablemente. Clark y Zod luchan en una violenta pelea a través de Metrópolis, destruyendo parte de la ciudad, al principio es Zod quien domina la batalla dando una serie de golpes propinados al hijo de Jor-El, cuando parece que Zod va a vencer al hombre de acero intenta asesinar a civiles porque sabe que eso lastimaría a Clark, por lo que Superman se ve obligado a romperle el cuello, matándolo en el acto.
El hombre de acero es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Superman de DC Comics, co-producida por Legendary Pictures y Syncopy Films, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la primera entrega en el universo extendido de DC Comics. Dirigida por Zack Snyder y escrita por David S. Goyer y Christopher Nolan, la película es protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne y Russell Crowe.
El hombre de acero se estrenó al público general el 14 de junio de 2013 en cines. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 668 millones de Dólares mundialmente. Es la mejor película sobre Superman que hemos visto. Se las recomendamos, esta increíble!
Comments