Johnny English es un inepto empleado del Servicio Secreto británico. Cuando el Agente 1 muere en su misión cuando la escotilla del submarino no se abre, y todos los demás agentes secretos también mueren cuando estalla una bomba en el funeral del Agente 1, al que todos asistían, únicamente les queda English.
Antes de su muerte, el Agente 1 estaba investigando una conspiración para robar las Joyas de la Corona. English se hace cargo del caso, y acuden a la Torre de Londres a supervisar la inauguración de la reciente restauración de las Joyas de la Corona. Allí, English conoce a la misteriosa Lorna Campbell (quien es en realidad una agente de Interpol) y el empresario francés Pascal Sauvage, dueño de multitud de prisiones por todo el mundo, y que ha financiado la restauración.
La electricidad de la sala se corta y las joyas son robadas. English considera que el responsable del robo es Sauvage, lo que resulta ser cierto. Sauvage es descendiente de Carlos Eduardo Estuardo y considera que su familia es la legítima heredera de la Corona británica, que pretende recuperar. English le comunica sus sospechas al jefe del Servicio Secreto, Pegasus, pero Pegasus, que es amigo de Sauvage, no toma en serio las sospechas de English y le ordena no molestar a Sauvage.
Ignorando las órdenes de Pegasus, English se infiltran en las oficinas de Sauvage saltando en paracaídas. En la oficina de Sauvage, English activa un DVD que muestra el plan de Sauvage para ser coronado rey, usando a un impostor para que se haga pasar por el arzobispo de Canterbury. Sauvage decide que English sabe demasiado de su plan original y ordena a sus hombres que se deshagan del falso arzobispo y obliguen a la reina Isabel II a firmar su abdicación. Su firma anula el derecho a la Corona de la Familia Real, dejando a Sauvage como el único heredero del trono.
English y Lorna descubren el plan de Sauvage de convertir el Reino Unido en una prisión gigantesca cuando sea rey. English se introduce en la ceremonia de coronación haciéndose pasar por el obispo representante de Inglaterra. Allí acusa, ante todo el público de la ceremonia y los que la siguen por televisión, a Sauvage de traición y al arzobispo de Canterbury de ser un impostor, sin saber que es el auténtico.
English agarra de la cara al arzobispo pensando que es una máscara, y después le baja los pantalones para mostrar un tatuaje que llevaba el impostor, pero el arzobispo no lo lleva. Sauvage revela entonces sus verdaderas intenciones y trata de disparar a English. La bala le golpea en la mano y deja caer la corona, pero antes de que el arzobispo pueda coronar a Sauvage, English salta sobre él, cayendo sobre el trono y siendo coronado.
De acuerdo con las leyes de sucesión, English es técnicamente el rey de Inglaterra. En su único acto como rey, English ordena el arresto de Sauvage y devuelve el trono a la reina a cambio de ser nombrado sir. Johnny English es una película cómica británica estrenada en el año 2003. Es una parodia de las películas de acción y espionaje, especialmente las de James Bond. Está dirigida por Peter Howitt y protagonizada por Rowan Atkinson, Natalie Imbruglia, Ben Miller y John Malkovich. Es una película muy chistosa y divertida. Se las recomendamos.
Comments