top of page
Foto del escritorMindy & Warren Sinclair

Kung-Fu



El Kung-fu es una disciplina completa de lucha de origen chino basada en principios filosóficos de origen budista y taoísta. El término kung-fu significa literalmente: gong "mérito" y fu "maestro". Es un coloquialismo chino para designar la habilidad adquirida con el tiempo, constancia, disciplina y esfuerzo, por lo que en el idioma chino se utiliza para resaltar la destreza o acción impecable de un individuo en el desempeño de un arte o actividad.



Este es el nombre con el que se popularizaron las artes marciales chinas en occidente. Se considera que el origen de las artes marciales chinas (como tal) no emana de la lucha sino de la filosofía, es decir, de sus principios filosóficos. Por ello, se datan los orígenes del kung-fu en el año 527, cuando, según cuenta la leyenda, un monje budista procedente de la India llamado Bodhidharma llegó al monasterio de Shaolin.


Bodhidharma consideraba que era beneficioso para sus prácticas espirituales que los monjes tuvieran cuerpos sanos y buena salud; por ello les enseñó una serie de ejercicios, para ayudarles en sus meditaciones, lo que dio origen a las artes marciales chinas.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page