top of page
Foto del escritorMindy & Warren Sinclair

Pantalla Táctil



Una pantalla táctil (en inglés: touch screen), es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la manipulación de comandos en softwares y aplicaciones en dispositivos electrónicos. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico o de otras herramientas similares. Además, desde finales del siglo XX y especialmente en los comienzos del XXI, alcanzaron un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: por ejemplo, monitores de computadora, teléfonos móviles y tabletas.



Las pantallas táctiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil, en 1971, por George Samuel Hurst, físico estadounidense. El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad, no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no transparente sobre la pantalla.


Las pantallas táctiles de última generación consisten en un cristal transparente donde se sitúa una lámina que permite al usuario interactuar directamente sobre esta superficie.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page