Su nombre proviene del griego latinizado tyrannus 'tirano' y saurus 'lagarto', y el latín rex, 'rey', es la única especie conocida que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 66 a 68 millones de años, en lo que es hoy América del Norte. Comúnmente abreviado como T-Rex, es una figura común en la cultura popular gracias al cine. Fue uno de los últimos dinosaurios no avianos que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
El T-Rex fue un carnívoro que caminaba en dos patas con un enorme cráneo equilibrado por una cola larga y pesada. En relación con sus largas y poderosas piernas, los brazos eran pequeños, pero sorprendentemente fuertes para su tamaño. Fue uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 13 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 8 toneladas.
En pleno 2019, todavía existe un debate entre si fue un cazador o carroñero, pero la opinión más generalizada entre científicos es fue uno de los mayores carnívoros que han existido sobre la tierra.
Comments