top of page
Foto del escritorMindy & Warren Sinclair

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018



La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición del evento se realizó entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.



Este es el Mundial número once que se disputa en el continente europeo, y la primera que se celebra en Europa del Este. También por primera vez, el torneo tiene lugar en dos continentes: Europa y Asia, dada la ubicación de las ciudades sedes. Con un costo estimado de más de 14,200 millones de dólares, es la Copa del Mundo más cara de la historia. Por otra parte, es la primera vez que se utilizó el Video Assistant Referee (o VAR) y un balón oficial con un chip incorporado.

El campeón en esta edición es la selección francesa o "Les Bleus", quien se consagró por segunda vez en la historia, 20 años después de ganar un mundial cuando fueron los anfitriones en 1998. Además, para las selecciones de Panamá e Islandia fue su primera participación en la historia de las Copas del Mundo.



Hablemos de la competición mas importante de fútbol a nivel mundial. A pesar de que la selección rusa nos hizo soñar con sus grandes hazañas durante el torneo. El Portugal de Cristiano Ronaldo nos emocionó. Y Perú nos hizo vibrar de esperanza.


Islandia se ganó nuestros corazones. México sorprendió al mundo entero con su excelente fútbol. Inglaterra nos recordó que ellos inventaron el fútbol y que están hechos para grandes cosas. Y Japón nos impresionó con su orden en el juego. A pesar de todo esto, solo dos equipos podían llegar a la gran final. Croacia dio la sorpresa llegando a la final. Y Francia nos dejó maravillados con su gran forma de jugar.


Como cabeza del Grupo C, Francia le ganó 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y empató 0-0 con Dinamarca. Con 7 puntos calificó como primero de su grupo a la fase de los Octavos de final donde se enfrentó con una Argentina que había batallado para calificar.


El juego contra Argentina no fue nada fácil, pero los franceses lograron ganarlo 4-3 de una manera espectacular. Así calificaron a los Cuartos de final contra un Uruguay que venía de eliminar a Portugal. Uruguay cayó 2-0 ante el poderío francés y así fue como avanzaron a las semi-finales contra Bélgica.


Los belgas llegaban al juego como amplios favoritos gracias al gran desempeño que habían tenido a lo largo del torneo, pero con un gol de Umtiti los franceses avanzaron a su tercer final de Copa del Mundo al derrotar a Bélgica 1-0.



La Gran Final se disputó el Domingo 15 de Julio de 2018 en Moscú en el Estadio Olímpico Luzhnikí, conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin. Su capacidad total es de 81,500 espectadores. El estadio se utiliza principalmente para partidos de fútbol del Spartak de Moscú. Luego de una ceremonia de clausura donde cantaron el tema oficial del Mundial: "Live it up" Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith junto a un ejército de bailarines. Se dio el silbatazo inicial.



Croacia comenzó presionando desde el primer minuto de juego. Ellos sabían que ganarle a Francia no sería fácil y tenían que intentar tomar ventaja primero. Luego de un par de jugadas croatas con peligro de gol que terminaron sin anotar, a Francia se le presentó su primer oportunidad en el partido. Griezmann en un tiro libre directo anotó el 1-0 al minuto 17 del primer tiempo.

Ese primer gol fue en realidad autogol de Mario Mandzukic. Pero Croacia reaccionó empatando al minuto 27 con gol de Iván Perisic. Era una locura. El estadio retumbó con ambos goles. El marcador estaba 1-1 antes de irse al descanso del medio tiempo.



Apenas 10 minutos después del empate de Croacia, en un tiro de esquina el mismo Perisic mete la mano para desviar el balón y evitar un gol francés. Los azules reclamaron la jugada al árbitro quien estaba recibiendo la opinión del VAR Room. De modo que decidió revisar él mismo la jugada y al final marcó penalti a favor de Francia. De una manera muy fría y precisa, Antoinne Griezmann anotó el segundo gol de Francia al minuto 37. Estaban 2-1 a favor de los galos.


Luego del descanso del medio tiempo, Croacia siguió atacando una y otra vez sin éxito. Hasta que llegó Pogba al minuto 58 anotando sorprendentemente el 3-1 a favor de Francia. Finalmente al minuto 64 Kylian MbappŽ anotó el 4-1 con lo que se selló la impresionante victoria de la selección francesa. Vive la France! Al minuto 68 un error del portero francés Hugo Lloris les dio el segundo gol a los croatas, lo cual los hizo seguir luchando hasta el final, pero era demasiado tarde.



Francia gana su segunda Copa del Mundo en la historia de la FIFA. Agregan una segunda estrella al escudo del gallito. Y regresan a casa luego de habernos maravillado con su forma de jugar. Definitivamente son la mejor selección de ésta Copa Mundial de Fútbol. Felicidades muchachos!


Los festejos en los vestidores y en las plazas públicas en Francia estuvieron de locura. Los fans los recibieron como héroes a su regreso a París.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page