top of page
Foto del escritorMindy & Warren Sinclair

Introducción al Alemán



El alemán es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo. Tiene unos 95 millones de hablantes en seis países del mundo, con tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.

El alemán es oficial y es hablado principalmente en Alemania (en donde es la lengua materna de más del 95 % de la población), Austria (89 %), Suiza (65 %), la mayoría de la población en Luxemburgo y Liechtenstein donde tiene la categoría de único idioma oficial. Es también uno de los tres idiomas oficiales de Bélgica, junto con el flamenco y el francés. Es hablado también en Namibia.



Se pueden dividir los dialectos entre Mitteldeutsch y Oberdeutsch. La mayor parte del vocabulario alemán proviene del germánico (un idioma antiguo que ya no existe), aunque existe un importante número de préstamos del francés, del inglés (más recientemente) y, sobre todo, del latín.


Las lenguas germánicas occidentales son un subgrupo de las lenguas germánicas. Comprende, entre otras, el inglés, el alemán, el yiddish, el neerlandés, el afrikáans y el frisio. Alemania (en alemán: Deutschland), es un miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Berlín. Su territorio esta formado por 16 estados.


Es la cuarta mayor economía mundial, la primera de Europa, y fue el mayor exportador de mercancías del mundo desde 2007. Por estas y muchas otras razones, el idioma alemán se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y muy recomendable para aprender como lengua extranjera.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page